Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nucleo de Linux podría requerir reescribirse para incluir soporte para más de 48 núcleos.

Hay una interesante y nueva investigación originada en el MIT que sugiere que los sistemas operativos actuales están teniendo problemas con la adición de más núcleos en los microprocesadores.

Todo indica que el problema, el cual afecta la cantidad de memoria disponible en un circuitointegrado cuando múltiples núcleos están trabajando sobre los mismos trozos de datos, está empeorando y podría llegar a un tope máximo entre los sistemas con 48 núcleos, lo cual podría requerir sistemas operativos completamente nuevos.

Afortunadamente aún estamos un poco lejos de la comercialización de sistemas con más de 48 núcleos y aún hay tiempo de sobra para reescribir las partes necesarias en el núcleo de Linux (y posiblemente Windows).

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nucelo-linux-reescribir-48-nucelos
  • Nucleo de Linux podría requerir reescribirse para incluir soporte para más de 48 núcleos.
  • 3comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nucleo de Linux podría requerir reescribirse para incluir soporte para más de 48 núcleos.
  • Escrito por:Anonymous el  01/10/2010, 15:12

 Tiempo suficiente???

Pues al paso que vamos creo que los de Linux deben empezar lo mas pronto posible a realizar cambios o reestructurar el kernel (o crear un kernel 100 paralelo o multinucleo) porque el tiempo pasa y rapido.

vuelvo y me pregunto:

¿tiempo suficiente???

  • Nucleo de Linux podría requerir reescribirse para incluir soporte para más de 48 núcleos.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  01/10/2010, 15:16

Si, sí consideras lo que podría costar un equipo con 48 núcleos (límite actual) y si consieras la limitada cantidad de personas o entidades que pudieran comprar un equipo de estas características. Imagina algo con más de 48 núcleos y elprecio que pudiera llegar a tener. Un equipo de 48 núcleos dificilmente llegará al mercado de masas en los siguientes 5 años. En servidores, es probable que si ocurra mucho antes.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Nucleo de Linux podría requerir reescribirse para incluir soporte para más de 48 núcleos.
  • Escrito por:Anonymous el  11/10/2010, 14:34

le bien el articulo de slashdot junto los comentarios y veras que esto no es mas que amarillismo geek xD