Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Núcleo de Linux sin soporte para discos duros con sectores de 4096 bytes?

Vía Barrapunto se informa que aunque en teoría el núcleo de Linux debería soportar correctamente las nuevas unidades de sectores 4096 bytes, según el análisis de Timothy Miller (estudiante de la Universidad de Ohio) el núcleo de Linux carece del soprote para éstas.

Se dice que el principal problema es el rendimiento en la velocidad, resultando en una escritura muy lenta. Al parecer este problema también afecta a Windows XP. Tanto las versiones más recientes del sistema de Microsoft como MacOS X, este soporte funciona correctamente. Aparentemente la causa del error es la retrocompatibilidad con las especificaciones originales de IBM.

En mi opinión, al igual que la de otros, creo que el problema realmente son los programas utilizados para la gestión de particiones que de modo predeterminado gestionan los tamaños de las particiones sin alinear al tamaño del sector.

Fuente: Barrapunto.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nucleo-linux-sin-soprote-dd-sect-4096

[...] de particiones que de modo predeterminado gestionan los tamaños de las particiones sin alinear al tamaño del sector.FuenteSHARETHIS.addEntry({ title: "¿Núcleo de Linux sin soporte para discos duros con sectores de 4096 bytes?", url: [...] [leer más]

  • ¿Núcleo de Linux sin soporte para discos duros con sectores de 4096 bytes?
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.