Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 4,624 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

Nueva Zelanda da marcha atrás a las patentes de programas.

Hace unas semanas, el gobierno de Nueva Zelanda decidió permitir las patentes de programas, sin embargo el ministro de justicia, Hon Simon Power, ha anunciado hoy que dejará intacta la propuesta de Ley de Patentes, por lo cual los programas y aplicaciones seguirán careciendo de patentes.

Nueva Zelanda consideró que más que una oportunidad, las patentes de programas eran un riesgo para los pequeños proveedores de programas con base en Nueva Zelanda, pues se concluyó que es casi imposible desarrollar programas sin infringir alguna de las cientos de miles de patentes que se otorgan alrededor del mundo. Muchas compañías de Nueva Zelanda vivirían en riesgo constante de que sus negocios sean perjudicados debido a los litigios originados por un propietario de patentes, como los depredadores de patentes en EE.UU., que son entidades no-practicantes dedicadas a comprar patentes con la única intención de de obtener dinero a través de litigios en contra de compañías innovadoras. Los efectos serían escalofriantes.

Aprobar las patentes de programas en cualquier país, significaría que los depredadores de patentes de EE.UU. ampliarían su mercado a dicho país. Las empresas locales se verían abrumadas por los millonarios recursos de los depredadores estadounidenses, quienes han creado un modelo de negocio basado en demandar empresas que pudieran estar infringiendo patentes de sus portafolios. Un enfrentamiento legal con bufetes especializados en patentes podría hacer que las empresas locales terminaran siendo severamente afectadas o desapareciendo consumidas por los costosos procesos legales, lo cual sin duda beneficiaría a las grandes corporaciones competidoras (que en buena parte serían de EE.UU.). Como yo lo veo, aprobar patentes de programas en cualquier país, sería como matar dos pájaros de un tiro: primero destruir competencia local y luego invadir su mercado.

Fuente de información: Slashdot.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nueva-zelanda-marcha-atras-patentes-soft
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
Nueva Zelanda da marcha atrás a las patentes de programas. | 0 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.