Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevas críticas hacia Menéame.

Anteriormente Menéame había sido fuertemente criticado por su sistema para publicación de noticias en portada. En esta ocasión César Martín ha publicado un artículo que acertadamente señala el problema principal de sitios como Menéame y Digg se basan sobre la popularidad de los envíos y por tanto sus portadas terminan asemejándose a las de los tabloides o revistas al estilo noticias del mundo, donde se mezclan escándalos, notas estilo chismes de lavadero, notas morbosas, crisis, anécdotas y otras curiosidades del mundo. Esto hace que la calidad editorial de las portada de este tipo de sitios sea tan pobre, que hace que este tipo de medios se convierta en solo una distracción para pasar el tiempo, y, algunas pocas veces, un poco más. Mis comentarios al respecto a continuación.

Donde estoy en desacuerdo con César Martín es en el sentido de que este tipo de medios tengan poco valor para los anunciantes. En realidad creo que este tipo de medios, que están superando en tráfico a sitios como Barrapunto y Slashdot, tienen bastante potencial para para muchos anunciantes, de la misma forma en que lo es para los anunciantes de los tabloides (revistas de chismes). Probablemente carezca de valor para anunciantes como IBM, Microsoft o Apple, pero definitivamente pueden ser de gran interés para los anunciantes cuyos productos van dirigidos hacia las masas. Para todo hay un mercado.

En México, por ejemplo, las revistas de chismes como TVNotas tiene un tiraje monstruosamente grande y definitivamente venden más que cualquier edición al español de National Geographic o Letras Libres. Es cuestión de cultura y educación. En una edición de letras Libres se podrían ver anuncios de productos dirigidos hacia un público más educado, mientras que en una edición de TVNotas, fácilmente se puede anunciar todo tipo de productos de consumo, desde productos para el cabello, golosinas y servicios de horóscopos, hasta tonos para el teléfono móvil.

En mi opinión Meneame y Digg son en medios que, lamentablemente, satisfacen el apetito de los usuarios por noticias de los tipo ya mencionados. Es lo que prefiere el público y esas son tendencias que son muy difíciles de cambiar.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nuevas-criticas-meneame
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Nuevas críticas hacia Menéame.
  • Escrito por:Eduarea el  01/07/2011, 00:05

Aquí tienen una buena crítica sobre el comportamiento de Menéame: http://qbitacora.wordpress.com/2009/05/01/critica-de-meneamenet/