Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo disco de U2 disponible en redes P2P debido a error de firma discográfica.

¿Qué es lo peor que le puede pasar a una banda que abiertamente está en favor del DRM y en contra de compartir archivos? Tener un álbum sin lanzar filtrado en todo Internet por una de las cuatro más importantes firmas discográficas. El nuevo álbum de U2, titulado No Line on the Horizon, tenía fecha de lanzamiento el 3 de marzo, pero ya está disponible en numerosos sitios de compartición de archivos y redes P2P, gracias a la publicación accidental del álbum por Universal de Australia.

El álbum fue equivocadamente publicado para la venta en el sitio operado por Universal getmusic.com.au. ¿Cómo fue que exactamente el sitio gestionó dar acceso a los aficionados directamente al lanzamiento oficial? La respuesta aún es un misterio, pero las pistas se han dispersado por todo a todo lo largo de Internet y con alta calidad y sin DRM.

Los principales sitios de directorios BitTorrent han retirado, a petición de Universal, la mayoría de los archivos .torrent, pero cada minuto que pasa, el álbum es compartido en más sitios y redes. Será muy difícil que se pueda detener su dispersión a través de Internet.

Fuente: Ars Tecnica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nuevo-disco-u2-filtrado-en-internet

U2 no tiene suerte con esto del sacar discos. Qué es lo peor que le puede pasar a una banda que abiertamente está en favor del DRM y en contra de compartir archivos? Tener un álbum sin lanzar filtrado en todo Internet por una de las cuatro más importan... [leer más]

  • Nuevo disco de U2 disponible en redes P2P debido a error de firma discográfica.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.