Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo enfoque para combatir equipamiento lógico malicioso modificando el núcleo de GNU/Linux.

Avishai Wool, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tel Aviv, ha presentado un programa sumamente interesante que permite vigilar los servidores para impedir equipamiento lógico malicioso (malware) haciendo solo algunas modificaciones al núcleo de GNU/Linux.

Wool explicó «Modificamos el núcleo en el sistema operativo de forma que permitieras supervisar y rastrear  el comportamiento de programas instalados en éste.» Wool dijo que su equipo de trabajo había creado un modelo que predice como debería funcionar el equipamiento lógico en un servidor. Si el núcleo detecta actividad anormal, detiene el programa antes de que ocurra la actividad maliciosa.

«Cuando detectamos una desciación, sabemso que seguramente hay algo maolo ocurriendo,» explicó Wool, citando además los problemas con la protección de costosos anti-virus. «Nuestros métodos son más eficientes y sin masticar los recursos de la computadora.»

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nuevo-enfoque.combatir-malware-linux
  • Nuevo enfoque para combatir equipamiento lógico malicioso modificando el núcleo de GNU/Linux.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.