Sondeo

Escritorios alternativos Linux

¿Cuál prefieres?

  •  Xfce
  •  LXDE
  •  Razor-qt
  •  Enlightenment 0.17

Resultados
Other polls | 2,892 voters | 2 comentarios
· Próximas fechas Curso Global de Servidores con CentOS 6.
· Taller de programación de Python.
· Curso de programación de PHP.
· Prueba ALDOS 1.4.5. Nuestro sistema operativo para escritorio.

El nuevo e 'imparable' engaño de presunto soporte técnico.

Ha surgido un nuevo tipo de engaño que ha afectado a usuarios británicos, pero que muy probablemente comience a aparecer en otros países. Este nuevo tipo de engaño es muy ingenioso y ridículamente simple. El defraudador llama a la víctima por teléfono diciéndole que Microsoft ha detectado un virus en su computadora, e invitando luego a descargar un programa para asistencia remota.

El defraudador le asegura a la víctima que su compañía puede librar de virus la computadora 'infectada' pero que primero debe realizar un pago de 185 libras. El sitio fraudulento detrás del engaño está aprobado por McAfee Site Advisor y muestra los logotipos de Microsoft, algo que éstas compañías han tratado de impedir sin éxito desde hace tiempo.

Increíblemente, las autoridades reguladoras de Gran Bretaña han manifestado que les ha resultado imposible detener este tipo de fraude.

¿Qué tan factible es que esto llegue a ocurrir en países como México? Sí lo meditamos un poco y hacemos memoria respecto de la gran cantidad de spam telefónico y lo fácil que resulta convencer a la gente con argumentos simples, lo veo como muy factible.

Fuente de información: Slashdot.

Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz
 
Seguimientos (Trackback)
URL de seguimiento para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nuevo-engano-soporte-tecnico
Sin comentarios de seguimientos para esta entrada.
 
El nuevo e 'imparable' engaño de presunto soporte técnico. | 1 comentarios | Crea cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.
El nuevo e 'imparable' engaño de presunto soporte técnico.
Escrito por: Anonymous el 06/07/2010, 17:09

Dudo que tengan mucho éxito en Argentina: lo más probable es que la mayoría corte y salga corriendo, pensando que vienen a buscarlos desde Software Legal xD

[ # ]