Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Parche en el núcleo de Linux disminuye riesgo de violar patentes de Microsoft por Fat32.

Ars Technica está informando acerca de un nuevo parche para el núcleo de Linux que puede resolver el problema de soporte para Fat32 de Microsoft en GNU/Linux y de esta forma evitar problemas legales y el pago de licencias.

Andrew Tridgell, uno de los principales desarrolladores del proyecto Samba, publicó un parche la semana pasada que altera el comportamiento de la implementación FAT de Linux de modo que evita generar simultáneamente nombres cortos y nombres largos. En situaciones donde el nombre del archivo está dentro del límite de 11 caracteres, el sistema solo genera un nombre corto. Cuando el nombre del archivo excede la longitud, solo generará el nombre largo y rellenará el valor del nombre corto con 11 caracteres inválidos de modo que sean ignorados por el sistema operativo.

Teóricamente y de acuerdo a abogados especializados en el área, incluyendo varios de la Fundación Linux, esto deberá ser suficiente, por el momento, para evitar cualquier acción posterior de Microsoft en contra de cualquier usuario de GNU/Linux.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nuevo-parche-kernel-evita-patente-fat32

[...] cualquier acción posterior de Microsoft en contra de cualquier usuario de GNU/Linux. Fuente: Slashdot. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Microsoft y Tom Tom llegan a acuerdo en disputa por patentes. Parche del [...] [leer más]

[...] que alguien parece haber omitido comunicarle a los ejecutivos de Melco que recientemente fue publicado un parche para el núcleo de Linux que le da la vuelta a las patentes de Microsoft para Fat32. Fuente: ZDNet News. Fuente: Alcance Libre [...] [leer más]

  • Parche en el núcleo de Linux disminuye riesgo de violar patentes de Microsoft por Fat32.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Parche en el núcleo de Linux disminuye riesgo de violar patentes de Microsoft por Fat32.
  • Escrito por:Anonymous el  02/07/2009, 23:22

Este es un claro ejemplo del grave problema que representan las patentes y de cómo las usa Microsoft para aplastar a la competencia.

Hubo que reemplazar una solución que técnicamente era completa y 100% funcional para todos los casos, por otra que evita los problemas de unas patentes de MS, pero con una solución técnica de compromiso, que ya no cubre el 100% de los escenarios. Y estamos hablando de un sistema de archivos, donde la exactitud en respetar el formato en todos los casos es primordial.

Y después algunos minimizan el serio problema de las pantentes y cómo las usa Microsoft, como lo plantean quienes defienden MONO y Moonlight. Esas son implementaciones peligrosas, que NO deben ser incluídas en las distribuciones ni en los escritorios, porque solo logran que entremos en un juego sucio innecesario, del que no puede salir nada bueno.

Los desarrolladores deberíamos estar más tiempo creando buen software para todos, en lugar de perder tanto tiempo y esfuerzo en evitar problemas con patentes. Lamentablemente, el sistema de patentes yanqui se aplica al software de la forma más nefasta posible y terminamos perdiendo todos.