Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nuevo plástico creado a partir de frutas, rivaliza en resistencia al Kevlar.

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de São Paulo (Universidade Estadual Paulista) ha desarrollado una forma de utilizar las fibras de nanocelulosa de plátanos, piñas y otras frutas, para crear un nuevo plástico ligero e increíblemente resistente.

Este nuevo plástico es más resistente al calor, gasolina y agua, cuatro veces más resistente y 30% más ligero que los plásticos basados sobre petroleo,rivalizando en resistencia con el Kevlar, que es el material utilizado en los chalecos blindados que utilizan los ejércitos, las fuerzas de seguridad y uno que otro grupo criminal.

Los beneficios que tendría este novedoso plástico, que sería perfecto para los tableros, parachoques y  paneles de carrocerías, permitirían reducir el peso de los nuevos vehículos, lo cual mejoraría el rendimiento del combustible.

Fuente de información: Wired News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nuevo-plastico-frutas-resistencia-kevlar
  • Nuevo plástico creado a partir de frutas, rivaliza en resistencia al Kevlar.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.