Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Nvidia cesará el desarrollo de nuevos circuitos integrados. Culpan a Intel.

El futuro de procesadores de gráficos integrados depende de lo que ocurra con los futuros microprocesadores, que parece incluirán su propio procesador de gráficos. Esto crea un gran problema para Nvidia, cuyo negocio de circuitos integrados se verá seriamente perjudicado. Ayer la compañía anunció que cesará el desarrollo de futuros circuitos integrados, citando prácticas anti-competitivas e injustas de parte de Intel.

Se rumora que Nvidia podría tener un proyecto secreto para desarrollar su propio microprocesador x86 que incluiría procesador de gráficos integrado. Intel y AMD están trabajando en este tipo de microprocesadores, cuya llegada al mercado significaría el principio del fin para el negocio de Nvidia y muchos otros fabricantes más.

Nvidia toma esta decisión de renunciar en el mercado de circuitos integrados para evitar tener que esperar a lo inevitable y antes de que se tuviesen que hacer grandes inversiones en investigación y desarrollo; Cesarán el desarrollo de todos los circuitos integrados, lo que incluye a los circuitos integrados para Nehalem y Core i5/i7. Nvidia, sin embargo, continuará fabricando los circuitos integrados Ion y 9400M, sin planes para futuros diseños basados sobre éstos.

El problema de Nvidia es el nuevo transporte (bus) DMI de Intel. Intel asegura que Nvidia carece de licenciamiento para esta tecnología, haciendo que, efectivamente, sea imposible para Nvida desarrollar circuitos integrados para Nehalem y los microprocesadores más nuevos de Intel. En la era previa a Nehalem, dichas licencias eran innecesarias, pero con las nuevas arquitecturas de microprocesadores, Nvidia requiere una licencia. Sin el soporte para el transporte DMI, el reemplazo PCH de Nvidia sería incapaz de comunicarse con el microprocesador. Nvidai asegura que si tiene licenciamiento y que el asunto se está discutiendo en una corte.

Será interesante ver que hará Apple al respecto. Apple ha más o menos estandarizado el uso de microprocesadores Intel y circuitos integrados de Nvidia (9400M) en sus equipos. Tras esto, será interesante ver que utilizarán las futuras Mac.

Este parece ser el fin de una era y el fin de Nvidia.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/nvidia-se-rinde-frente-intel-adios-nvidi
  • Nvidia cesará el desarrollo de nuevos circuitos integrados. Culpan a Intel.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.