Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Obama se pone del lado de la RIAA y MPAA; Apoya ACTA.

El presidente de EE.UU., Barak Obama, parece que haber demostrado a quien apoya realmente. Muchos tenían la esperanza de que se hiciera una reforma en lo referente a derechos de autor y patentes, sin embargo y para decepción de muchos más, Obama ha manifestado su apoyo a la RIAA y la MPAA, por consiguiente, apoyando ACTA.

Obama hizo algunos señalamientos durante un discurso durante la conferencia anual del Banco de Importaciones y Exportaciones de EE.UU.

«vamos a proteger agresivamente nuestra propiedad intelectual. Nuestro más grande bien es la innovación, ingenio y creatividad de los estadounidenses [..] Es esencial para nuestra prosperidad y será cada vez más necesario en este siglo. Pero es solo una ventaja competitiva si nuestras compañías saben de nadie podrá robar la idea y duplicarla con productos y mano de obra baratos.»

«Está bien si otras personas utilizan nuestra tecnología, lo vemos con beneplácito. Solo queremos asegurarnos de que tengan licencia y que se les pague apropiadamente a los negocios estadounidenses. Es por eso que se está utilizando un arsenal completo de herramientas disponibles para terminar con las practicas que dañan nuestros negocios y eso incluye negociar protecciones adecuadas para obligar al cumplimiento de nuestros acuerdos existentes y poder realizar nuevos, incluyendo el propuesto para el Acuerdo Comercial Anti -falsificación.»

Evidente,mente la RIAA y la MPAA han tenido éxito en convencer a la administración de EE.UU. para que los apoye en su causa. Esto significa que el gobierno de EE.UU. seguirá apoyando (y financiando) a una industria que simplemente se ha negado a evolucionar y que ha fallado rotundamente en el objetivo de adaptarse al cambiante mercado. Por fortuna, el reciente rechazo de ACTA en el Paralamento Europeo asegurará que tenga poco éxito el apoyo de ACTA en otros países del mundo.

Serán solo los estadounidenses quienes verán afectados sus propios intereses, mismos que cada día serán más erosionados por las grandes corporaciones de EE.UU., que parece también algún día serán las que realmente dominen el mundo.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/obama-apoya-acta

El presidente de EE.UU., Barak Obama, parece que haber demostrado a quien apoya realmente. Muchos tenían la esperanza de que se hiciera una reforma en lo referente a derechos de autor y patentes, sin embargo y para decepción de muchos más, Obama ha ma... [leer más]

[...] de su industria mientras que Europa se niega a asumir un rol subsidiario de continente colonizado. Vía Alcance LibreTambién puede interesarte:Obama, Google, Drupal: la generación del software abierto que gobernará el mundoLos seguidores de [...] [leer más]

  • Obama se pone del lado de la RIAA y MPAA; Apoya ACTA.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.