Objective-C entra a la lista de los 10 lenguajes de programación más populares. Mientras que C destrona Java como #1.
Objective-C, el principal lenguaje de programación utilizado en los iPads y iPhones, ha ingresado a la lista de los 10 lenguajes de programación más populares en el Índice de la Comunidad de Programación de Tiobe (Tiobe Prorgamming Comunity Index). El año pasado estaba en el lugar #39, y este año está en el #10. El gran salto que ha dado este lenguaje se atribuye al éxito comercial de los iPhones y iPads.
En cuanto a C, y para sorpresa de muchos, ha reclamado el puesto #1 como lenguaje de programación más popular, desplazando hasta el lugar #2 a Java. para complementar la lista, C++ ocupa el lugar #3, PHP ocupa el lugra #4, Visual Basic el lugar #5, C# ocupa el lugar #6, Python ocupa el lugar #7, Perl ocupa el lugar #8 y Delphi ocupa el lugar #9.
Para quienes tengan curiosidad de como se calculan estas clasificaciones en Tiobe, pueden consultar este enlace dentro de algunas horas, pues en este momento el sitio de Tiobe está saturado debido a un efecto Slashdot.












