Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

OCZ lanza al mercado unidad SSD externa USB 3.0.

Las unidades Flash USB han revolucionado de manera silenciosa a la computación. Su ascenso prácticamente marcó la muerte de las disqueteras de 3½ pulgadas en la industria dela computadora personal y los modelos de menor capacidad se han convertido en medios baratos y desechables para el transporte y distribución de datos. Y aunque un modelo de 4 GB cuesta casi lo mismo que una comida en un restaurante promedio, las unidades de mayor capacidad aún siguen teniendo un precio muy elevado, especialmente cuando se comparan con las unidades de disco duro externas.

Por otro lado, las unidades de estado sólido (SSD, Solid State Drives) también utilizan memoria Flash, pero con la apariencia de discos duros mecánicos en lugar de dispositivos de almacenamiento USB. Dependen mucho de la tecnología que posibilita a las computadoras personales utilizar memoria flash como si fuesen discos duros. Los controladores afectan la velocidad de la unodad y gestionan la forma en la cual la memoria flash es utilizada con el fin de mantener un buen desempeño a lo largo de la vida útil de la unidad.

Ocasionalmente, las tecnologías USB y SSD convergen. Han habido algunas implementaciones E-SATA para unidades flash (que fueron un tanto problemáticas debido a que E-SATA carece de la capacidad para trnasmitir energía de la forma en que lo hace USB), pero es entonces que aparece la unidad SSN externa Enyo USB 3.0 de OCZ.


Imagen cortesía de OCZ Technology.

Esta interesante unidad SSD USB 3.0 externa está disponible en capacidades de 64 GB, 128 GB y 256 GB y se ve exactamente igual que una unidad de disco duro externa que se conecta por USB. Tiene capacidades de 260 MB/s para lectura y 200 MB/s para escritura, es decir, unas 20 veces más rápido que las unidades de memoria Flash USB 2.0. Sin embargo, la unidad de 256 GB tiene un costo de 820 dólares, que resulta es un precio exorbitante si se comprara con los 120 dólares en promedio que tiene un disco duro externo de 1 TB.

Además de ser silenciosos, otra de las ventajas que tienen las unidades SSD sobre los disco duros externos, es que carecen de partes mecánicas y por tanto tienen una mayor durabilidad que los discos duros externos tradicionales, los cuales tienen partes móviles que se van desgastando con el transcurrir del tiempo.

OCZ asegura que estos modelos de unidades SSD externas tienen un MTBF (Mean Time Between Failures o media aritmética del tiempo entre fallos) de 1.5 millones de horas y es compatible con Windows y GNU/Linux.

Fuente: Australian PC Authority.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ocz-lanza-unidad-ssd-externa-usb-3-0
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.