Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Wikipedia emprende ofensiva en contra de los codificadores de video con patente.

El día de hoy, la Open Video Alliance (Alianza de Video Abierto) ha hecho el lanzamiento de una campaña denominada Let's Get Video on Wikipedia (Tengamos Video en Wikipedia), solicitando a la gente crear y publicar videos en los artículos de Wikipedia (¡Solo buenos videos estilo enciclopedia, por favor!).

Siendo que todos los videos deben estar libres de codificadores (codecs) con patente (por el momento solo se admiten videos en formato Theora), esto hace que Wikipedia sea, por mucho, el sitio que verdaderamente impulsará más la experiencia de video libre. La campaña busca dar un gran golpe en favor de la libertad y en contra de la adopción de el formato h.264, el cual algunas compañías pretenden se utilice en lugar de las implementaciones abiertas que originalmente se definieron para HTML5.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ofensiva-wikipedia.-en-favor-video-libre

[...] se utilice en lugar de las implementaciones abiertas que originalmente se definieron para HTML5. Fuente: www.alcancelibre.orgEtiquetas: codec, patentes, wikipedia Comentarios (0) Deja un comentario Clic para cancelar respuesta. Name [...] [leer más]

  • Wikipedia emprende ofensiva en contra de los codificadores de video con patente.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.