Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Es oficial: GNOME 3.0 estará disponible en septiembre de 2010.

Originalmente GNOME 3.0 estaba planeado para ser publicado en marzo de 2010, sin embargo los desarrolladores de GNOME solicitaron una se postergase y en consecuencia se ha definido que el lanzamiento será hasta septiembre de 2010. Lo que si ocurrirá en marzo de 2010 será GNOME 2.30, el cual incluirá como adelanto los paquetes de GNOME 3.0 que estén listos. GNOME 3.0 muy probablemente esté listo cuando se publique Ubuntu 10.10 y Fedora 14.

Llama la atención que módulos como Clutter estarán ausentes en GNOME 2.30 debido a problemas de licenciamiento con Intel y que muy probablemente se solucionarán en cuanto Intel otorgue a la Fundación GNOME los permisos correspondientes. Cabe sañalar, sin embargo, que Clutter tiene problemas de licenciamiento que limita las contribuciones de parte de terceros, problemas que por el momento dejan fuera al conjunto de herramientas utilizado por GNOME Games, Mutter y Moblin.

Los módulos que se han aceptado para GNOME 2.30 son gnome-PackageKit y Nautilus-sendto, mientras que gmime, libdb y vala se aprobaron como dependencias externas. GNOME Tracker 0.7 también se aprobó como dependencia externa mientras que se logra que Tracker sea una herramienta útil para los usuarios del escritorio. GNOME dconf también se aprobó como dependencia externa y ha sido pre-aprobada como módulo del núcleo de GNOME para la versión 3.0. El módulo dconf es un nuevo sistema de configuración de bajo nivel que parece reemplazará a GConf.

Fuentes: Phoronix y GNOME News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oficial-gnome-3-0-en-septiembre-2010
  • Es oficial: GNOME 3.0 estará disponible en septiembre de 2010.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.