Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ofrecen 2 mil millones por Novell.

Un fondo de cobertura (lo que se conoce en habla inglesa como hedge fund), que es además uno de los principales accionistas de Novell, hizo una oferta ayer martes para adquirir Novell por dos mil millones de dólares.

La oferta, hecha sin solicitud, por Elliot Associates L.P., con base en Nueva York, equivale a 5.75 dólares por acción, un dólar más que el precio de las acciones de Novell al cierre del martes, es decir, 4.75 dólares por acción. La oferta ha ocasionado que el valor de las acciones de Novell se elevase 29%, hasta alcanzar los 6.15 dólares por acción. Debido a la cantidad de efectivo del que dispone Novell (aproximadamente 991 millones de dólares, de acuerdo a reportes del mes de enero), Elliot Associates L.P. dice que el acuerdo valora a Novell como una empresa que pos si sola vale alrededor de mil millones de dólares.

Será interesante conocer el desarrollo de esta historia conforme trascurran los eventos durante los siguientes días. De ocurrir la adquisición... ¿Qué ocurrirá con todos los proyectos de Software Libre de Novell? Es una pregunta referente a los destinos de openSUSE, SUSE, Mono, Banshee y varios otros proyectos más.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ofrecen-dos-mil-millones-por-novell

[...] L.P. Par tranquilidad de los usuarios de SuSE y otros productos de Novell, ha sido rechazada la oferta hecha el pasado 2 de marzo, por Elliot Associates L.P., para adquirir Novell por dos mil millones de dólares. Elliot Associates L.P., [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.