Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Ofrecen a la venta datos del RENAUT en Internet.

¿Recuerdan la nota que hace un par de meses publicamos respecto de la venta en Tepito de las bases de datos oficiales de padrón electoral de todo el país, el registro de todos los vehículos y de licencias de conducir, entre otros productos? Justo lo que prometió Héctor Osuna, presidente de la COFETEL, que jamás ocurriría con la base de datos del RENAUT, pues presuntamente ya ocurrió.

En QueBarato.com.mx, el usuario conocido como shaka_345@ ofrece la base de datos completa del RENAUT, con todos los nombres, número telefónicos y CURP de los millones de mexicanos ingenuos que dieron sus datos al RENAUT. Todo por 500 pesos, más gastos de envío, en discos DVD, enviados desde la ciudad de Chihuahua hasta la puerta de la casa de quien la solicite.

Adicionalmente shaka_345@ ofrece además el usuario y clave de acceso para entrar como administrador a la página del RENAUT. Falta conocer si lo que se ofrece es real o un engaño. De ser la base de datos real del RENAUT, vuelvo a insistir en solicitar la renuncia de Héctor Osuna como presidente de COFETEL y solicito a los diputados del congreso gestionen lo necesario para la desaparición del RENAUT e impedir la creación y promulgación de registros similares.

Fuente de información: El Universal y QueBarato.com.mx.

Notas relacionadas:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/ofrecen-venta-datos-renaut-internet
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Era de esperarse, los sistemas de seguridad de datos en México son de risa, maldicion y registre mis Cels aunque sabía que esto tarde o temprano pasaría, maldita maldición, ni pex.

---
" El pingüino es muy amigable, pero pocos quieren ser sus amigos.
Born to be root !!!
¡Podemos cambiar el mundo!... si nos dan el código fuente... "

  • Ofrecen a la venta datos del RENAUT en Internet.
  • Escrito por:Karam el  02/06/2010, 23:42

A reserva de validar si es o no la base de datos del RENAUT esto es simplemente una prueba más de lo que es (o de lo que nos espera en un futuro) con el manejo de la información pública , la cual se convierte en un verdadero botín para extorsionadores, delincuentes y más   …

Comparto la idea de Joel , solicitar la desaparición del RENAUT y proyectos similares …

Y para empezar a frotarnos las manos en temáticas similares se nos viene el CENSO de población 2010 … ¿ Y tú, piensas compartir tus datos?  Seguramente platicaremos más de estos temas en el podcast  número 12

Salu2

 

---
__________________________________________
Escucha el Podcast de Tuxteno.COM