Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.

De acuerdo a un artículo en The Register, Ubuntu 9.10 ha ocasionado una oleada de disgusto y frustración, con muchas personas aventuradas arrepentidas y deseando haberse quedado con la versión anterior de Ubuntu (9.04, Jaunty Jackalope).

Pantallas en blanco, pantallas parpadeantes, fallas para reconocer discos duros, núcleo 2.6.28 se establece de modo predeterminado en lugar del núcleo 2.6.31 y hay fallas para lograr hacer funcionar el ciframiento están generando una gran cantidad de molestias que están generando una gran cantidad de mensajes en los foros de Ubuntu.

Los principales problemas se están dando al actualizar desde Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope hacia 9.10 Karmic Koala y muchos sugieren a quienes aún tiene Ubuntu 9.04 esperar un mes más antes de actualizar. Se estima que solo el 10% de los usuarios que han actualizado lo ha logrado hacer sin presentarse problemas.

Quienes están haciendo instalaciones limpias de Ubuntu 9.10 están pudiendo hacerlo sin mayores contratiempos. El problema es que la gran mayoría de los usuarios de Ubuntu utiliza 9.04 y, como ya han sido acostumbrados, están tratando de actualizar a 9.10.

Canonical y Ubuntu deberían de estar preocupados. Los usuarios más experimentados son quienes suelen actualizar de una versión a otra en lugar de resinstalar y son precisamente los usuarios más técnicos los que están sufriendo para actualizar. Si los usuarios más técnicos están padeciendo problemas que son incapaces de resolver, la base de usuarios menos técnicos, que en buena parte son usuarios de ultra-portátiles, se verá seriamente perjudicada, sobre todo por Windows 7.

La realidad es que si alguien quiere utilizar Ubuntu 9.10, lo más recomendable es respaldar los datos actuales y hacer una instalación desde cero. Actualizar es la opción menos recomendada en este momento, puesto que en la mayor parece de los casos se ha reportado problemas con gráficos y controladores rotos.

Se desconocen los orígenes de la que pudiera ser pifia más seria de Canonical en toda su historia, pero algo es seguro, al tratarse de la distribución de GNU/Linux más popular, tendrá un alto costo para GNU/Linux en lo general frente a Windows 7.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oleada-disgusto-frustracion-ubuntu-9.10
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.
  • Escrito por:TuRY Laegnur el  03/11/2009, 18:18

 Buenas

Yo ya aprendí alla por la 6.06 que con Ubuntu no es buena actualizar de una version a la otra. Cosas que te funcionan bien en una version dejar de funcionar en cuanto actuializas a la siguiente.

Desde entonces siempre hago instalaciones limpias. Me evito problemas y todo o casi todo, funciona bien a la primera.

El unico requisito, tener el /home en una particion a aparte para conservar tus datos y las configuraciones de algunos programas.

  • Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.
  • Escrito por:Tadeo Rodriguez el  03/11/2009, 20:15

Bueno, yo actualize sin ningun contratiempo o problema...

  • Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  03/11/2009, 22:19

Pues a mi me tronó una instalación limpia, la primera vez que entre sección arranco, pero repentinamente se congeló la pantalla y no hubo forma de hacerla reaccionar, tuve que apagar en caliente al reiniciar parece que se daño el boot y no da más, probaré instalando nuevamente, espero que sea solo una coincidencia.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  05/11/2009, 02:46

Definitivamente esta versión no es lo suficientemente estable, mi tercer intento por instalarlo en  mi MacBook volvio a fallar, curiosamente inicia sesión la primera vez pero al reiniciar la maquina no logra cargar grub, como si se perdiera el /boot.

Las versiones anteriores no me dieron problemas.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.
  • Escrito por:Clemenza08 el  07/11/2009, 03:39

Realmente me sorprende el artículo, hasta se me antoja una especie de propaganda negativa en contra del éxito que está teniendo en el mundo el software libre... Yo empecé a usar ubuntu con el 8.04 y no volví a tocar w#nd#ws. No soy experto en computación, ni siquiera aficionado, simplemente me gusta muchísimo ubuntu. Las actualizaciones las hago desde cero, es decir formateo el disco e instalo desde el live cd y con mi escasa experiencia habiendo instalado el 9.10 el día 30 de octubre, puedo decir que no estoy teniendo ningún tipo de inconveniente. Recibí algunas actualizaciones importantes de seguridad, instalé los restricted y algunos programas ajenos a GNU/Linux como el Hysys y el Autocad (para otro miembro de la familia) y ningún problema a la vista (excepto un bug del Totem con los subtítulos srt, que estoy en espera de la corrección de Canonical). No entiendo bien tanta inestabilidad como dicen por ahí... No sé si  instalan el software mirando para otro lado o instalan disparadores de misiles termonucleares... Mi pc es básica de 32 bits, 2 gb de memoria y de lo que sí estoy seguro es de como apagarla y prenderla, sin embargo mi ubuntu funciona a mil por hora, una maravilla; y por cierto, soy estudiante de letras y ahí hay más que nada Borges y Shakespeare, en lugar de ceros, unos, bites y bytes... y así y todo debo ser una especie de Einstein del software o bien vengo teniendo una suerte de p#t@ madre...

Martín

  • Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  20/11/2009, 05:20

Cuando es una critica constructiva creo que siempre debe ser bien recibida, que a ti te haya salido las cosas de maravilla no significa que a todo mundo, existen infinidad de equipos con diferentes capacidad y diferentes configuraciones, en mi caso muy particular tengo problemas con mi Macbook.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Ubuntu 9.10 ha sido un dolor de cabeza para mi.
  • Escrito por:Gobi Reik el  15/11/2009, 09:08

Estaba muy emocionado por probar el nuevo Ubuntu y solo fue una decepción, me dió los siguientes errores:

  1. Problemas en la instalación "Configurando la orden apt",
  2. Problemas al instalar los soportes de idiomas,
  3. La red se conecta cuando se quiere (tengo una tarjeta Realtek RTL8101E y no me daba problema en Jaunty),
  4. Con el audio, aunque eso es algo tipico,
  5. Me indicaba errores en el disco duro (en Jaunty no decia nada de eso).
  6. Ubuntu Software Center no me dejaba instalar nada.

Creo que me pasaré a Fedora =(

  • Ubuntu 9.10 ha sido un dolor de cabeza para mi.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  20/11/2009, 07:49

 El problema de la tarjeta de red y wifi parece está resuelto en una actualización del núcleo (le fue muy mal a los usuarios de ultra-portátiles con 9.10). Sin afán de tomar partido por Fedora (que es mi distribución preferida y la que recomiendo por mero gusto), te sugiero esperar un par de semanas e intentar de nuevo pero actualizando inmediatamente.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.

  • Oleada de disgusto y frustración por Ubuntu 9.10.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  20/11/2009, 05:17

Dandole seguimiento al problema a mi problemita y sin intensión de demeritar lo hecho por Ubuntu, mi problema se reduce al controlador para la tarjeta inalambrica de la Macbook, hice varias pruebas y siempre se pasmo al activar la tarjeta con un controlador propietario, ninguna de las versiones anteriores me dio este problema de momento probaré Fedora.

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio