Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Humanos huelen el miedo

Alguna vez has olido el miedo?

Creo que yo no lo he olido, pero estoy segura de que mi hijo sí. Cuando se encuentra realizando alguna peripecia nueva, mi temor pareciera que lo alerta de que está haciendo algo arriesgado.  En tanto que las veces que me encuentro relajada con lo que hace, se vé mas contento y audáz.

Según estudios recientes en Alemania, los seres humanos olemos el miedo y en nuestro cerebro se activa la reacción de compasión.

Siendo ésto una habilidad instintiva, creo que mientras más estamos en contacto con nuestro instinto, mucho más sensibles seremos, en tanto que, mientras más cerebrales sean nuestras respuestas, seremos más fríos ante ésta clase de acontecimientos.

Particularmente siento que ésta clase de situaciones se activan mucho más cuando tenemos hijos, porque al pasar más tiempo con ellos, nuestro cerebro responde a su olor, color, forma, risa, llanto y poco a poco aprendemos sus necesidades para poder irlas cubriendo. Y ellos, nuestros bebés, aprenden a oler, tocar, llorar y gemir para poder "decirnos" qué les sucede o necesitan.

Fuente: Milenio


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oler_el_miedo
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.