Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

OLPC descartará arquitectura x86 en favor de ARM.

One Laptop Per Child (OLPC) está planeando terminar la producción de su portátil XO-1, así como también descargar el uso de los microprocesadores Geode de AMD, para reemplazar éstos por las alternativas de ARM, que consumen menos energía, en su próxima portátil XO-2, misma que está planeada para debutar dentro de 18 meses.

Aunque la XO-1 actual solo consume 5 watts, OLPC opina que ese es precisamente el problema. Utilizando la arquitectura de ARM se reducirá el consumo de energía, pero se pone en riego continuar poder utilizar Windows XP en éstas, puesto que Microsoft carece de soporte para ARM. OLPC está presionando a Microsoft para que desarrollo una versión de Windows que pueda ser utilizada en microprocesadores ARM.

En opinión se ve difícil que Microsoft haga tal cosa, puesto que podría ser poco rentable para ellos, considerando lo insignificante que sería ARM en comparación con la cuota de mercado de las arquitecturas de Intel y AMD y portar Windows a dicha arquitectura podría demorar varios años antes de lograr un producto estable. Si OLPC decide utilizar ARM, significaría que GNU/Linux volvería a ser su sistema operativo principal.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/olpc-descartara-x86-por-arm
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.