Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

OLPC dice que el prototipo de la tableta XO-3 estará listo a fines de este año.

Durante una entrevista realizada en las instalaciones del MIT Media Lab, el fundador de éste y del proyecto OLPC (One Laptop Per Child), Nicholas Negroponte, ha dicho que su organización está acelerando el desarrollo de la tableta XO-3 y que tendrá un prototipo funcional para diciembre de 2010 y que el producto final se pretende tenga un costo de 75 dólares.

La pantalla probablemente tendrá un tamaño de 9 pulgadas en diagonal y se espera que permita utilizar la XO-3 tanto en interiores como exteriores, algo que, por cierto y saliendo del tema, adolece la iPad de Apple, que virtualmente se convierte en un espejo bajo la luz directa del sol. La XO-3 tendrá una pantalla con dos modos. Uno que permitiría utilizarla como cualquier portátil y el otro que permitirá cambiar la pantalla a un modo similar al de los Kindle de Amazon, los cuales permiten leer perfectamente bajo la luz directa del sol gracias a que utilizan pantalla de tinta electrónica (E-Ink. Esto será particularmente útil, sobre todo porque muchos de los niños que utilizan con este tipo de portátiles, lo hacen en exteriores.

Negroponte dijo también que el prototipo tendrá una pantalla de cristal, pero se tiene la intención de utilizar una completamente hecha de plástico en el modelo final. También se pretende que todo el exterior dela XO-3 sea 100% plástico irrompible.

Negropònte admitió que el éxito de los iPad de Apple han ayudado a lograr la aceptación del público por computadoras en formato de tableta, pero criticó a esta compañía por su tecnología cerrada. Además de los puertos estándar para periféricos (que están ausentes en los iPad), La XO-3 será una portátil de código fuente abierto basada sobre Linux, aunque es probable que las primeras utilicen un sistema basado sobre Google Android (que a su vez se basa sobre el núcleo de Linux)

Algunos opinan que la meta de comercializar la XO-3 en 75 dólares puede ser poco realista.

Fuente de información: IT World.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/olpc-dice-prototipo-xO3-este-2010

[...] http://www.alcancelibre.org/article.php/olpc-dice-prototipo-xO3-este-2010 [...] [leer más]

  • OLPC dice que el prototipo de la tableta XO-3 estará listo a fines de este año.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.