Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

OLPC revela sus planes para lo siguientes tres años.

La iniciativa OLPC (One Laptop Per Child) ha revelado sus planes para los siguientes tres años, el cual incluye los lanzamientos de una computadora en formato de tableta (tablet) para 2012.

Durante los siguientes tres años, OLPC planea también el lanzamiento de dos portátiles con costos de 200 dólares y 150 dólares un año después, todo ésto antes del lanzamiento de la tableta en 2011 que, finalmente, se presume tendrá un costo de menos de 100 dólares.

La XO 1.5 tendrá el mismo diseño de la XO 1.0 y tendrá un coso de 200 dólares, utilizará un microprocesador VIA y estará disponible enero de 2010, aunque el costo definitivo dependerá del mercado de DRAM y unidades flash. La XO 1.75 utilizará microprocesadores ARM de Marvell, lo que representará el doble de velocidad y consumirá la cuarta parte de energía y se espera pueda ofrecerse en 150 dólares, aunque también se ofrecerá simultáneamente junto con el modelo XO 1.5 de arquitectura x86, con el fin de brindar opciones al consumidor.

Para 2012, la XO 1.75 tendrá la misma arquitectura, pero en formato de tableta de plástico flexible e irrompible y con una pequeña asa en la esquina para poder manipularla. El precio que se espera poder ofrecer a los consumidores será de 100 dólares o menos.

Fuente: PC Magazine.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/olpc-reve-aplanes-3-anios
  • OLPC revela sus planes para lo siguientes tres años.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.