Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

OpenDNS publica su reporte 2010.

Sin duda OpenDNS es uno de los más importantes servicios de DNS independientes que existen. Aseguran resolver 30 mil millones de consultas de DNS todos los días, alrededor del 1% de las consultas de DNS a nivel mundial. OpenDNS ofrece además un servicio de filtración de DNS, el cual permite a padrees, escuelas, oficinas, etc., poder bloquear ciertos contenidos.

En su más reciente reporte para 2010, OpenDNS ha incluido algunas estadísticas que hacen más interesante su lectura. Lo que llama la atención, aunque sorprende a pocos, es que Facebook.com es el domino más frecuentemente bloqueado. Es bloqueado por el 14.2% de los usuarios de OpenDNS, lo cual resulta un porcentaje bastante elevado, si se considera que el segundo dominio más bloqueado es MySpace.com, que solo es bloqueado por el 9.9% de los usuarios de OpenDNS.

Algo que llama la atención es que solo hay tres dominios parta adultos en la lista de los 10 principales dominios bloqueados. ESto significa que algunas redes que utilizan OpenDNS permiten el contenido para adultos, pero bloquean estos tres dominios en particular debido al consumo de ancho de banda.

La lista de los dominios más frecuentemente bloqueados en OpenDNS es la siguiente:

  1. Facebook.com —14.2%
  2. MySpace.com — 9.9%
  3. YouTube.com — 8.1%
  4. Doubleclick.net — 6.4%
  5. Twitter.com — 2.3%
  6. Ad.yieldmanager.com — 1.9%
  7. Redtube.com —1.4%
  8. Limewire.com — 1.3%
  9. Pornhub.com —1.2%
  10. Playboy.com — 1.2%

 

El reporte también incluye la lista de los diez dominios más frecuentemente bloqueados por las oficinas que utilizan OpenDNS. Esta lista está dominada, para sorpresa de pocos, por las redes sociales. 23% de las oficinas bloquean Facebook.com, algo que tampoco sorprende.

Quien tenga curiosidad por ver todas las listas completas, puede hacerlo leyendo el PDF correspondiente.

Fuente de información: Digitizor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/opendns-publica-reporte-2010
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.