Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

OpenMoko publica esquemáticos de los teléfonos inteligentes Neo.

Esquemáticos OpenMoko FreerunnerOpenMoko ha publicado, con licenciamiento Creative Commons, los esquemáticos del Neo Freerunner y el Neo 1973, basados sobre GNU/Linux, incluyendo esquemáticos de los circuitos integrados individuales, de manera que es posible apreciar, por mencionar un ejemplo, como se liga el GPS (Global Positioning System, Sistema de Posicionamiento Global) con el sistema operativo. OpenMoko es un proyecto para crear una plataforma para teléfonos inteligentes (smartphones) usando Software Libre. (GNU/Linux, servidor X.Org, GTK+ y el gestor de ventanas Matchbox). Está basado sobre OpenEmbedded y utiliza el sistema de paquetes ipkg. Recientemente hemos publicado en Alcance Libre artículos acerca de Neo Freerunner y Neo 1973.

Neo Freerunner es en si mismo una herramienta de desarrollo, así que este movimiento tiene bastante sentido para atraer más gente que colabore para mejorar el dispositivo. El precio sugerido de OpenMoko Neo FreeRunner es de 399 dólares y está disponible a través de su tienda en línea y distribuidores en India, Norteamérica y Unión Europea.

Archivos CAD disponibles en este enlace.

Fuente: Gizmodo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/openmoko-publica-esquematicos-neo
  • OpenMoko publica esquemáticos de los teléfonos inteligentes Neo.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.