Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Opera ha visto incrementado dramáticamente el número de descargas de su navegador gracias a los cambios hechos por Microsoft.

TechRadar está informando que Opera Software, la compañía responsable del navegador Opera, ha visto incrementada de manera dramática el número de descargas de su navegador. Esto gracias a la nueva función de selección de navegador que se está utilizando en las versiones de Windows en Europa.

Tan solo en Reino Unido, Opera ha visto un incremento de 85% en el número de descargas. En otros países ha sido de manera similar, pero en proporciones aún mayores: Polonia 328%, España 215% e Italia 202%. El director técnico de Opera Software, Hakon Wium Lie, dijo al respecto que «Una multitud de navegadores hará que Internet esté más estandarizado y sea más fácil de navegar.»

Como recordarán, la Comisión Europea solicitó a Microsoft dar a los usuarios de Windows la opción de poder elegir que navegador utilizar. Después de muchas negociaciones, Microsoft accedió a incluir en Windows una opción que permite al usuario elegir que navegador instalar.

La Comisión Europea concluyó en diciembre pasado la investigación que llevaba a cabo contra Microsoft, a la que acusaba de abuso de posición dominante en navegadores. Microsoft hizo una serie de concesiones que la Comisión Europea aceptó, por lo que además se libró de una multimillonaria multa. Para evitar la multa y lograr el cierre del caso, Microsoft se comprometió en diciembre pasado a facilitar durante los próximos cinco años y en el espacio económico de Europa, una pantalla de inicio que permitirá a los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 instalar fácilmente, si así lo desean, hasta 10 competidores de Internet Explorer, como Mozilla Firefox o Google Chrome, establecer uno de éstos como predeterminado, e incluso desactivar Internet Explorer.

Fuente: Slashdot.

Notas relacionadas:


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/opera-incrementa-dramaticamente-ms
  • Opera ha visto incrementado dramáticamente el número de descargas de su navegador gracias a los cambios hechos por Microsoft.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.