Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Opera y Safari superan a Google Chrome en la prueba de JavaScript de Google.

En junio pasado, Google hizo el lanzamiento de Sputnik, un conjunto de herramientas que llevan a cabo más de 5 mil pruebas para verificar la las capacidades JavaScript (ECMA-262) de los navegadores. La semana pasada Google hizo que la herramienta fuera aún más fácil de utilizar, con una versión que funciona en el navegador. Los resultados son realmente interesantes.

Destaca que los navegadores Opera y Safari derrotaron al propio Google Chrome en las pruebas de Sputnik. De las más de 5 mil pruebas realizada, Opera tuvo solo 78 errores, Safari 159 errores, mientras que Google Chrome tuvo 218 fallas y Firefox 259 fallas. A nadie sorprende que Internet Explorer haya quedado en último lugar con 463 errores.

Las pruebas se realizaron en equipos con Windows, con la más reciente versión de todos los navegadores involucrados.

Mientras que otras pruebas, como SunSpider, se enfocan en la velocidad de ejecución de JavaScript, Sputnik verifica que se cumplan los estándares de Internet para JavaScript, de manera similar a como lo hace Acid3. Cabe señalar que Opera, Safari y Chrome pasan con 100/100 la prueba Acid3 y Firefox (3.6) logra 94/100. Internet Explorer (versión de desarrollo de IE9) solo logra 55/100 en esta prueba.

En mi opinión, Internet Explorer es un caso perdido, que dudo alguna vez logre cumplir con los estándares de Internet y terminará siendo vencido y desplazado por sus competidores (cuando menos en Europa). Sin embargo,Sputnik pone de manifiesto que Firefox dique estando rezagando, en cuando a JavaScript se refiere, respecto de Opera, Safari y Google Chrome, navegadores que, gracias a su mejor desempeño y velocidad, pudieran hacerle perder una importante porción cuota de mercado durante este año.

Fuente: TechCrunch.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/opera-safari-supera-chrome-sputnik
  • Opera y Safari superan a Google Chrome en la prueba de JavaScript de Google.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.