Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Opinan que Google Buzz es un simple replicador.

Vía Después de Google, se comenta que de acuerdo a un informe de PostRank, Google Buzz es básicamente un robot replicador de otros servicios: un 90% del contenido que publica, está automatizado.

Buzz está muy lejos de ser un canal generador de contenido como lo es Twitter y más bien se ha convertido un replicador de otras fuentes: 63% proviene justamente de Twitter, 26% de canales RSS y 10.95% proviene de otras fuentes.

Un nuevo ejemplo de la gran cantidad de ruido que soporta y facilita la web 2.0, simplificando al máximo la circulación de información, que puede quedar reducida a un simple acto de presencia. En ocasiones activo y significativo (caso de los RT), en ocasiones trivial (similar al «Me gusta» de Facebook).

Personalmente creo que Google Buzz quiso apuntar a competir con Twitter, pero hasta ahora parece que ha fallado en atraer a los usuarios a darle un uso más activo como generador de contenido y creo se ha convertido más en una molestia en los buzones de los usuarios de GMail (puse un filtro para que jamás se muestren mensajes de Buzz en mi buzón de GMail) que en una herramienta atractiva para participar en redes sociales.

Fuentes: PostRank, vía RWW, vía Después de Google.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/opinan-google-buzz-es-simple-replicador
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Opinan que Google Buzz es un simple replicador.
  • Escrito por:rdario el  22/04/2010, 02:17

si estoy de acuerdo todo los mensajes que leo en buzz son de algun amigo que lo escribio en twitter y lo replica a buzz