Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle cambia de nombre a Java y estropea varias aplicaciones.

En el reciente lanzamiento de Java 1.6.0_21, el campo correspondiente al nombre de la compañía fue cambiado de Sun Microsystems, Inc. a Oracle. Aparentemente solo un cambio trivial, pero que lamentablemente ha perjudicado a algunas aplicaciones que dependen del campo del nombre de la compañía para identificar la máquina virtual.

Todas las versiones de Eclipse desde la versión 3.3 (lanzada en 2007) hasta el más reciente lanzamiento (Helios, lanzado en 2010) han reportado fallos asociados a un error de falta de memoria (OutOfMemoryError) debido al cambio hecho por Oracle. Esto es particularmente curioso, siendo que la actualización es distribuida y aplicada de manera automática, logrando que las aplicaciones dejen de trabajar de súbito.

Sin duda alguna la primera gran pifia de Oracle desde la adquisición de Sun Microsystems y que también ocasionará gran molestia entre los usuarios y comunidad de Java, quienes se verán obligados a realizar cambios obligados en sus aplicaciones para lograr que vuelvan a funcionar.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-cambia-nombre-java-rompe-aplicaci
Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Oracle cambia de nombre a Java y estropea varias aplicaciones.
  • Escrito por:Gerardo Juarez sobre 30/07/2010, 22:22

Pueden utilizar Perl y sed para corregir sus fuentes.... ;-)

 

  • No creo que sea así...
  • Escrito por:Anonymous sobre 06/08/2010, 09:04

En mi opinion no és un fallo de oracle... és un fallo de los programadores de no hacer las cosas bien... no puedes suponer que una cosa siempre serà de una manera o otra i "jugar" con truquitos...  Porque por culpa de estas cosas, luego no funciona una aplicación en diferentes versiones de la màquina virtual (sean de antes o después de la adquisición de sun por parte de oracle).

No soy defensor de Oracle, pero cuando las cosas se hacen bien... en mi opinion... no creo que se tenga que criticar...

PD: no te lo tomes a mal... eh!! es mi opinión tan solo!!