Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle confirma que Intel quiere aniquilar Itanium.

Itanium de Intel ha perdido otro muy partidario importante, siendo que Oracle ha anunciado que cesará inmediatamente el desarrollo de programas para esta plataforma.

«Luego de múltiples conversaciones con el gerente general de Intel, Oracle tomó la decisión de descontinuar todo el desarrollo de programas para el microprocesadores Itanium de Intel. El gerente de Intel dejó claro que su estrategia se enfoca sobre sus microprocesadores x86 y que Itanium está muy cercano a llegar a su fin.»

Triste, pero ciertamente Itanium, un microprocesador diseñado para el mercado de la computación de alto desempeño, perdió la batalla frente a los microprocesadores x86-64, como el propio Xeon de Intel y los Opteron de AMD, siendo que la mayoría de los servidores comercializados en la actualidad utilizan este tipo de microprocesadores.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-confirma-intel-aniquila-itanium
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.