Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle descartará el motor InnoDB de MySQL Classic Edition

Oracle ha anunciado que descartará el motor InnoDB de la versión libre de MySQL, es decir MySQL Classic Edition, la cual se funcinará solo con el motor MyISAM. InnoDB solo estará disponible en MySQL Standard Edition, cuya licencia tiene un costo de alrededor de 2 mil dólares.

Sin embargo, dicho motor seguirá estando disponible en la versión MySQL Community Edition. Irónicamente, InnoDB ya era propiedad de Oracle desde el año 2005 en 2005 se compró InnoDB a Innobase Oy, la empresa que lo desarrollaba.

Sí alguien tenía dudas respecto de como empezaría Oracle a fastidiar al código fuente abierto, éste es solo el comienzo. ¿Qué otras agradables sorpresas nos depararán en el futuro cercano?

Fuente de información: Digitizor vía Menéame.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-descartara-innodb-mysql-classic-e
  • Oracle descartará el motor InnoDB de MySQL Classic Edition
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Oracle descartará el motor InnoDB de MySQL Classic Edition
  • Escrito por:Anonymous el  10/11/2010, 08:08

 Oracle se está convirtiendo en el Satanás del software libre... lo está demostrando día a día. Además de ser una empresa que discrimina a los usuarios según la región del mundo dónde vivan impidiéndoles adquirir sus productos. Ahora ataca al software libre descaradamente con lo que ha hecho con Java y MySql... compra productos punteros que están extendidos y son muy utilizados no para mejorarlos ni impulsar su crecimiento, sino para poner la mano. Dan vergüenza.

  • Oracle descartará el motor InnoDB de MySQL Classic Edition
  • Escrito por:Anonymous el  10/11/2010, 16:19

 A usar PostgreSql.....es una muy buena opción y asi seguir usando Open Source....

Yo lo uso desde el 2000 y me ha dado excelente desempeño

Saludos