Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle dice que incrementará inversión en SPARC y Solaris.

La comunidad en general se ha cuestionado desde hace meses respecto de qué es lo que Oracle va a hacer con la línea de servidores de Sun Microsystems una vez que se complete el proceso de adquisición, si la Comisión Europea lo Permite. La especulación acerca del futuro de la arquitectura SPARC ha sido parte de la historia de sitios como Slashdot a lo largo de los años. Con el fin de evitar que Sun Microsystems se vaya en picada, Oracle ha anunciado que utilizará una mercadotecnia agresiva dirigida a recuperar el mercado que perdieron frente a IBM y hará fuertes inversiones en la arquitectura SPARC y en Solaris. En anuncio omite por completo MySQL, quizá debido a que la Unión Europea está haciendo investigaciones en torno a la adquisición. Mostramos la imagen a continuación.

El anuncio se traduce más o menos así:

Cliente de Sun
Oracle planea:

  1. Invertir más dinero en el desarrollo de SARC de lo que Sun invierte ahora;
  2. Invertir más dinero en el desarrollo de Solaris de lo que Sun invierte ahora;
  3. Contar con más del doble de especialistas en servidores vendiendo y brindando servicio a sistemas con SPARC/Solaris de lo que Sun hace ahora;
  4. Mejorar dramáticamente el desempeño de los servidores de Sun al integrar estrechamente equipamiento lógico de Oracle con el sustento físico de Sun.

Estamos aquí para ganar.
IBM, estamos buscando competir contigo en el negocio de los servidores.
—Larry Ellison

Fuentes: C|net News vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-dice-invertira-sparc-y-solaris
  • Oracle dice que incrementará inversión en SPARC y Solaris.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.