Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle dona OpenOffice.org a la Fundación Apache.

Oracle ha cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator. ¿Sorpresa? Si.

Era de esperarse que Oracle hiciera algo con OpenOffice.org luego de que la mayoría de los desarrolladores y empresas que apoyaban a este proyecto se fueran a LibreOffice. Lo que creo que nadie esperaba fue que Oracle decidiese ceder OpenOffice.org a la Fundación Apache, con la cual ha tenido grandes diferencias por el nuevo licenciamiento de Java.

Probablemente Oracle se dio cuenta de que le sería imposible continuar el proyecto sin el apoyo de quienes se fueron con LibreOffice y que probablementeobtendría pocos beneficios a partir de este proyecto de Software Libre.

Jim Jagielski, presidente de la Fundación Apache, manifestó su beneplácito al respecto. Sería interesante ver que es lo que decide hacer la Fundación Apache con OpenOffice.org y sería aún más interesante si se consigue unificar OpenOffice.org con LibreOffice.

Lo que sin duda levanta algunas sospechas son los motivos reales de Oracle para donar OpenOffice.org a la Fundación Apache. Oracle dista de ser una compañía que guste de favorecer al Software Libre y es raro ver que una compañía de este tipo regale algo.

Fuente de información: ZDnet del Reino Unido.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-dona-ooo-fundacion-apache

[...] a la Fundación Apache June 1st, 2011 burjans No es una noticia sensacionalista, acabo de leerla en Inglés y en Español , es la buena nueva y mejor noticia del día de hoy. No es menos cierto que muchos sabrán que Oracle le quedaba muy poco por [...] [leer más]

[...] 2, 2011 Leave a comment (0) Go to comments Oracle ha cedido el control de la base de código de OpenOffice.org al proyecto Apache Software Foundation Incubator. ¿Sorpresa? Si. Era de esperarse que Oracle hiciera algo con OpenOffice.org luego [...] [leer más]

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

Seguramente les salía mas barato "regalarlo" que mantenerlo, una buena forma de ahorrarse el costo del proyecto y a la vez quedar como los buenos, aunque un poco tarde como para que alguien piense que lo hacen pura pura buena fe