Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle quiere pruebas de que el código fuente abierto puede generar ganancias.

Desde que se concretó la adquisición de Sun Microsystems, todos los proyectos de código fuente abierto que ahora tienen a Oracle como patrocinador principal, han vivido en un estado de incertidumbre gracias al temor y dudas que se han esparcido rápidamente.

Se han hecho muy pocas declaraciones por parte de los ejecutivos de Oracle, particularmente en lo que concierne a OpenSolaris. La comunidad de OpenSolaris ha manifestado las dificultades para hacer una bifurcación de la plataforma de código del proyecto, siendo que la mayoría (o todos) los desarrolladores ahora son empleados de Oracle.

Ahora Oracle está solicitando a la comunidad que demuestre que el código fuente abierto puede generar ganancias. Evidentemente refiriéndose específicamente los proyectos de código fuente abierto que eran de Sun Microsystems.

¿Alguien quiere participar opinando para convencer a Oracle al respecto?

Hasta el momento, los proyectos que han sido aniquilados por Oracle, incluyen a Wonderland y Darkstar.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-pide-comunidad-pruebas-oss-genera
  • Oracle quiere pruebas de que el código fuente abierto puede generar ganancias.
  • 2comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Oracle quiere pruebas de que el código fuente abierto puede generar ganancias.
  • Escrito por:Juan Roberto Díaz Martínez el  17/04/2010, 20:00

 Me lleva... Entonces OpenOffice, VirtualBox y OpenSolaris tienen los días contados. Lo bueno es que OpenOffice y VirtualBox se pueden forkear, pero OpenSolaris se ve cañon lo puedan hacer.

  • Oracle quiere pruebas de que el código fuente abierto puede generar ganancias.
  • Escrito por:saidjose el  20/04/2010, 19:36

Si la verdad que si esta cañon que opensolaris siga sobreviviendo como codigo libre, lo de openoffice y VirtualBox esta un poco mas fácil de que sobrevivan.