Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle publica VirtualBox 4.0.0 Beta 1 con cambios que a pocos agradan.

Seis meses después de la versión 3.2, Oracle publicó hoy VirtualBox 4.0.0 Beta 1. Este nuevo lanzamiento trae nuevas funciones y correcciones de errores que son bienvenidas por los usuarios de este popular programa para virtualización. Sin embargo también incluye cambios importantes que causarán molestia entre muchos y me hace pensar que tal vez sea tiempo de hacer una bifurcación.

Con la versión 4.0, Oracle eliminará algunas funciones del paquete principal de VirtualBox (en el binario) que antes estaban disponibles como paquetes externos. Oracle se ha abstenido de explicar los motivos para ésto, pero es obvio que Oracle quiere comenzar a hacer dinero con este proyecto de código fuente abierto. De momento el único paquete externo disponible es PUEL, el cual añade soporte para USB 2.0, servidor RDP y arrancador para PXE con soporte para E1000.

Entre las nuevas funciones de VirtualBox 4.0.0 Beta 1, se mencionan:

  • Soporte para más de 1.5/2 GB de RAM para clientes en anfitriones de 32-bit.
  • Soporte para audio Intel HD en las máquinas virtuales.
  • Soporte para limitar el tiempo de CPU y ancho de banda de entrada y salida de las máquinas virtuales.
  • Soporte para cambiar el tamaño de imágenes VDI y VHD.
  • Soporte para copiar archivos hacia el sistema de archivos de las máquinas virtuales.

 

Hay muchas correcciones de errores, principalmente en la interfaz de usuario, soporte 3D y carpetas compartidas.

Espero esté de más mencionar que la versión 4.0.0 Beta 1 aún está lejos de ser adecuada para equipos en producción. Quien desee descargar y probar esta versión de VirtualBox debe hacerlo bajo su propio riesgo con la advertencia de que seguramente habrá fallas cuando uno menos lo espere.

Hay paquetes para Ubuntu, Debian y Fedora en este enlace.

Fuente de información: Digitizor.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracle-publica-vb-4-b1
  • Oracle publica VirtualBox 4.0.0 Beta 1 con cambios que a pocos agradan.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.