Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Oracle dejará de comercializar OpenOffice.org.

Se veía venir. El poco interés de Oracle en el Software Libre era más que evidente antes de comprar Sun Microsystems. Ayer anunciaron que dejarán de ofrecer la versión comercial de OpenOffice.org.

Cabe señalar que continuarán ofreciendo la versión de comunidad de OpenOffice.org, proyecto que ya ha perdido una gran cantidad de desarrolladores y compañías que le apoyan y que se han ido con LibreOffice. Todo indica que le darán más libertad la proyecto y que será cedido a la comunidad, pues e el comunicado afirman que «consideran que OpenOffice.org será mejor gestionado por una organización enfocada en servir a la amplia base no-comercial de usuarios.»

También afirman que continuarán apoyando la adopción de formatos de documentos basados sobre estándares abiertos, como es ODF (Open Document Format).

Como es costumbre, habrá que esperar por ver qué es realmente lo que esconde entre líneas el anuncio y qué es lo que realmente depara para OpenOffice.org, el cual pinta para ser desplazado dentro de los siguientes meses, de manera arrolladora, por LibreOffice.

Fuente de información: Market Wire.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/oracledejara-comercializar-openoffice-o
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Oracle dejará de comercializar OpenOffice.org.
  • Escrito por:burjans el  17/04/2011, 14:18

Pues acabo de leer este artículo ... hmmm

http://alt1040.com/2011/04/oracle-regresara-openoffice-org-a-la-comunidad

salu2

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio