Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Padre de la Fibra Óptica gana premio Nobel.

Charles K. Kao, de 75 años, cuyo trabajo en la década de 1960 estableció los cimientos para las redes de fibra óptica de hoy en día, ha ganado una parte del Premio Nobel de Física [PDF] de este año. Kao, quien a veces se llamado el padre de la comunicaciones por fibra óptica, recibió el reconocimiento formal por la Fundación Bobel en Estocolmo, Suecia, por «logros concernientes a la transmisión de luz a través de fibras para comunicación óptica.» El descubrimiento de Kao en 1966 fue determinar como transmitir luz en largas distancias utilizando fibra de vidrio ultra-pura. Se logró extender el alcance de una transmisión de datos a 62 millas (99.78 Km), cuando la tecnología similar de ese entonces solo permitía 65 pies (19.81 metros) debido a las impurezas. La primera fibra ultra-pura fue creada en 1970.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/padre-fibra-optica-gana-premio-nobel
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.