Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Varios países negocian acuerdo para ilegalizar el P2P, incluyendo penas de cárcel.

Ha sido filtrado a la luz pública un documento denominado Acuerdo de Comercio Anti-Falsificación (ACTA, Anti-Counterfeiting Trade Agreement) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral que impondría una ejecución estricta de derechos de propiedad intelectual relativos a actividades en Internet y comercio de bienes relativos a la información. El acuerdo está siendo negociado en secreto por los gobiernos de los Estados Unidos, La Comisión Europea, Japón, Suiza, Australia, Nueva Zelandia, Corea del Sur, Canadá y México.

El acuerdo pretende que se sancione económicamente y se persiga a los usuarios que comparten archivos en redes entre pares (P2P, peer-to-peer), e incluso contempla penas de cárcel para aquellos que sean reincidentes. Según este borrador, el P2P de obras bajo restricción de copia para uso privado sin ánimo de lucro será perseguido legalmente en todos los países que lo ratifiquen. Se espera que continúe la negociación en Marruecos próximamente aunque el objetivo de los países es comenzar a aplicarlo en 2010.

Fuentes: ADSL Zone y Wikipedia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/paises-negocian-acuerdo-contra-p2p
  • Varios países negocian acuerdo para ilegalizar el P2P, incluyendo penas de cárcel.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Varios países negocian acuerdo para ilegalizar el P2P, incluyendo penas de cárcel.
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  06/02/2009, 15:25
Al parecer esto ira para largo .. ya que existen un sin numeros de programas y sitio dedicados a esto ...

vaya .. veremos que pasa mas adelante !!!

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]