Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Pakistán bloquea también YouTube, Wikipedia y Flickr.

Ayer comentamos respecto de la orden de una corte de Pakistán para bloquear Facebook. El día de hoy se ha dado a conocer en The Telegraph que YouTube ha sido bloqueado en Pakistán y un usuario anónimo, ha confirmado que también han sido bloqueados Wikipedia y Flickr.

Todo indica que el movimiento «Everybody Draw Mohammed Day» (Día de todos a dibujar a Mahoma, que dio pie a la orden de bloquear facebook en Pakistán, fue derivado, en parte, como una protesta de los usuarios de Intente hacia el mundo islámico por la censura que tuvo que hacerse de de los episodios 200 y 201 de la popular serie de TV South Park, en los cuales se mostraba al profeta Mahoma vistiendo una botarga de oso (en el episodio 200) y disfrazado de Santa Clos (en el episodio 201).

La autoridad de telecomunicaciones de Pakistán dijo que se ordenó el bloqueo de YouTube debido a que los usuarios de Internet estaban subiendo imágenes y vídeos que satirizaban al profeta Mahoma.

En Pakistán, donde una inmensa mayoría de las personas profesa la religión islámica, hay dos millones y medio de usuarios con cuenta en Facebook y aproximadamente 20 millones de internautas.

Fuentes: The Telegraph y Mabbot.com, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pakistan-bloquea-tambien-youtube-wikiped
  • Pakistán bloquea también YouTube, Wikipedia y Flickr.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.