Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Para meditar: Google adquiere Agnilux. Apple podría adquirir ARM.

El día de ayer se dio a conocer que Google había adquirido a Agnilux, un fabricante de circuitos integrados integrado por ingenieros que anteriormente trabajaron en la arquitectura de iPad. Un vocero de Google confirmó la noticia a través de PCMag.com, diciendo que de momento era todo lo que podía comentar al respecto.

A simple vista, una transacción sin mayor trascendencia que en apariencia apunta a fortalecer a Android OS. Comienzan a correr fuertes rumores respecto de que Apple estaría próximo a hacer la compra hostil de ARM. ¿Qué tiene que ver la adquisición de Agnilux por Google con una posible adquisición de ARM por Apple? Mucho.

Los rumores han surgido desde el distrito financiero de Londres. Todo comenzó con un anuncio pretencioso de Apple anunciando que les había ido tan bien, que tan solo ayer que disponían de 41 mil millones de dólares en efectivo. Con tal cantidad de efectivo, sería muy fácil hacer la compra hostil de cualquier compañía.

De acuerdo a Evening Standard, hay rumores que indican que Apple tiene interés en ARM, basado sobre un movimiento de 5 millones de acciones de ARM que cambiaron de manos ayer mismo, incrementando el precio de las acciones en un 3%.

Un corredor de bolsa opinó que «un acuerdo tendría mucho sentido para Apple. De ese modo, podrían impedir que la tecnología de ARM llegue a las computadoras y dispositivos de cualquiera,» lo cual significaría un golpe devastador para la industria de las computadoras y dispositivos móviles.

Apple recientemente informó que había adquirido por completo o al menos parte de Intrinsity, una de las compañías detrás del diseño del microprocesador A4 que utiliza iPad. Haciendo un poco de historia, en 2008 Apple adquirió al fabricante de circuitos integrados PA Semi, especializado en microprocesadores PowerPC, aunque muchos de los ingenieros de dicha compañía decidieron fundar su propia compañía: Agnulix, la cual recién ha sido adquirida por Google.

Ambas adquisiciones serían poco comparadas a una posible compra de ARM por Apple. De llegar a ocurrir la compra hostil, las acciones de ARM, que actualmente están en 251.1p, se irían hasta los 500p por acción, lo que haría que ARM tuviese un valor de 8 mil millones de dólares. Apenas el 20% del efectivo de Apple.

La adquisición le daría a Apple una ventaja para mejorar su experiencia en fabricación de circuitos integrados, al mismo tiempo que le daría una zancadilla a sus competidores.

Fuentes: Slashdot y The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/para-medirar-google-agnilux-apple-arm
  • Para meditar: Google adquiere Agnilux. Apple podría adquirir ARM.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.