Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Parche de 200 líneas para núcleo de Linux que hace maravillas.

Hay un relativamente minúsculo parche para el organizador de entrada y salida del núcleo de Linux, el cual está propuesto para el lanzamiento del núcleo 2.6.38 y el cual ha demostrado tener resultados dramáticamente asombrosos para quienes realizan múltiples tareas en el escritorio. Phoronix está informando que el parche de aproximadamente 200 líneas realmente hace maravillas y han publicado videos que demuestran qué tanto mejoró la capacidad de respuesta e interactividad del escritorio Linux.

Creo importante señalar que este parche en particular solo es útil si se acostumbra realizar pesadas operaciones desde terminal, compilar mucho o empaquetamiento de programas, pues solo tiene efecto de optimización para los TTY, es decir, terminales de texto.

Utilizando un sistema con este parche aplicado en el núcleo de Linux, mientras se realizaba una compilación del núcleo de Linux con otras 64 tareas en paralelo, se demostró que la reproducción de video de alta definición (1080p) aún era eficiente y que las ventanas se podían mover sin dificultad y el sistema estaba lo suficientemente rápido para trabajar normalmente.

Linus Torvalds opina que este es uno de esos parches que realmente ofrecen una mejora, felicitó a los programadores responsables y se refirió a esta nueva funcionalidad del núcleo de Linux como una funcionalidad única.

Con el parche. sched_autogroup_enabled = 1

Sin el parche. sched_autogroup_enabled = 0

Fuente de información: Phoronix, vía Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/parche-200-lineas-linux-hace-maravillas
  • Parche de 200 líneas para núcleo de Linux que hace maravillas.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Parche de 200 líneas para núcleo de Linux que hace maravillas.
  • Escrito por:ponchomx el  29/11/2010, 03:50

De los diversos deb que comenzaron a circular por la red debo confesar que no me pude resistir a la tentación e instale uno. En las instrucciones no decía nada sobre reiniciar el sistema pero lo hice. Bien pues a mi parecer el resultado fue satisfactorio, con el firefox abierto con sus 8 pestañas habituales, me puse a codificar un vídeo de 1080p a 720p con el HanBrake, a la vez que puse a reproducir un vídeo a 1080p con el VLC y la reproducción fue fluida uy sin problemas. Antes solia dar saltos y pausas el vídeo. A mi me convenció. Mi Maquina: Phenom X4 955 Ram: 2 Gb Vídeo integrado un HD 3300 de AMD Sonido integrado Realtek 5.1 Salu2