Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. dice que la tecnología fomenta la estupidez.

El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. está descubriendo que la tecnología puede ser un arma de doble filo. Mientras que las nuevas tecnologías son capaces de salvar vidas, el NPS también está descubriendo que los campistas y excursionista sin experiencia ahora están yendo a donde nunca hubieran imaginado hacerlo antes, gracias a los teléfonos celulares, GPS y otros dispositivos que los sacan de predicamentos cuando están en problemas.

El otoño pasado, un grupo de excursionistas que visitaban el Gran Cañon solicitó ayuda de los helicópteros de los servicios de rescate en tres ocasiones, luego de presionar el botón de emergencia de su dispositivo de localización por satélite. Cuando los guardias del Gran Cañon llegaron por segunda ocasión, los excursionistas dieron como absurda excusa para llamar a los servicios de rescate debido a que el agua de sus cantimploras tenía un sabor salado.

«Gracias a que muchas personas hacen uso de los dispositivos electrónicos, la gente asume que puede hacer cosas estúpidas y ser rescatados,» dijo una vocera del Parque Nacional Grand Teton. «Cada cierto tiempo recibimos una llamada de alguien que llegó hasta la cima de un pico, el clima cambió y se confundió respecto de cómo bajar y quieren que alguien los escolte personalmente.»

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/parques-nacionales-ee-uu-dice-tecnologia
  • Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. dice que la tecnología fomenta la estupidez.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.