Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

¿Participamos en el Campus Party 2011?

Antes de tomar una decisión al respecto, he decidido consultar con nuestros lectores. ¿Debe AlcanceLibre.org participar en el Campus Party 2011?

Para ser sinceros y a título personal, considero que el Campus Party es más bien un evento dirigido principalmente a estudiantes y adolescentes (que por lo que vimos muchos campuseros solo asistieron para aprovechar el ancho de banda y descargar pornografía, música y películas y no precisamente de sitios legales) y donde los padres de familia y mayores de 30 años realmente tenemos poco o nada que hacer en un evento de este tipo. Esta es la razón por la cual tengo poco interés en participar en el Campus Party 2011, por lo cual recurro a nuestros lectores para consultarlos al respecto.

Participamos en 2009 y 2010. El tráfico hacia AlcanceLibre.org se mantuvo sin cambios significativos durante los meses de la promoción y la semana de los eventos, por lo cual realmente hubo poco o ningún beneficio para AlcanceLibre.org. Durante la conferencia que ofrecimos durante el Campus Party 2010, asistieron unas 25 personas, que en su mayoría (sino es que todos) eran lectores regulares de AlcanceLibre.org. En ninguno de los años anteriores hicimos uso del campus, porque quienes conformamos la plantilla de AlcanceLibre.org somos padres de familia y/o tenemos otras responsabilidades (trabajar).

Firmar el acuerdo de comunidades con los organizadores del Campus Party implica comprometerse a dar difusión al evento, publicar todo lo que pidan los organizadores del CP en AlanceLibre.org, recibir una enorme cantidad de correo electrónico de parte de los organizadores y solo recibir a cambio algunos pases VIP (que seguramente tampoco usaremos), algunos pocos pases (con limitaciones) al campus para nuestros lectores y ser mencionados en la lista de comunidades participantes.

La clausula de este año del contrato del acuerdo de comunidades otorga a los organizadores la facultad de renovar automáticamente y de manera unilateral, el contrato y por lo tanto comprometiendo a las comunidades a seguir participando con la difusión del evento, salvo que se solicite la terminación del mismo con tres meses de anticipación.

Así que, por tal motivo, solicito a nuestros lectores nos compartan su opinión al respecto de si debemos participar en el Campus Party 2011. ¿Realmente valen la pena tantas molestias por tan pocos beneficios?


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/participamos-campus-party-2011
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • ¿Participamos en el Campus Party 2011?
  • Escrito por:Oscar Hernández el  19/05/2011, 20:11

Mi opinion, yo no he participado en ninguno de esos eventos, por falta de tiempo, sin embargo creo que hay personas que ha eso se dedican y un evento como eso no creo que sea uno que valga la pena asistir, es cierto que hay gente joven que le gustaria aprender y que las mismas escuelas generan sus propios eventos, seria mas productivo que aprovecharan

 

En mi humilde opinion no asistiría, asi es que estoy de acuerdo invertir mucho y ganar poco

 

 

---
Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender sino el que la dedica a enseñar.

Joel como bien lo comentas este tipo de eventos esta mas enfocado a los jovenes que desean saber un poco mas de los sistemas y aplicacion del mundo open source (espero el sarcasmo este implicito).

He asisitido a algunos eventos de este tipo en Monterrey y no dista mucho de lo que comentas, agregando el hecho que si vas como asistente no puedes apoyar a los demas ya que los organizadores quieren acaparar esto para si.

En resumen no vale la pena asistir y convertirse en un medio de propaganda gratis.

Se saca mucho mas provecho el crear talleres con un costo que en muchas veces es significativo y tener ahi a las personas que realmente les interesa aprender y conocer mas sobre open source.

 

Editado el 19/05/2011, 20:22 por miguelaho

Yo voto porque no vayas! AlcanceLibre tiene su propia plantilla de lectores (fans como diría FB) y ciertamente no parece haber mucho beneficio. A mi me da curiosidad asistir, pero si me voy a sentir como en el planeta de los simios jaja, en un ambiente diferente al mio, obviamente es un buen escaparate de inovaciones, tecnología y relaciones, es lo que me llama la atención.

Como Joel Barrios creo que vale la pena 'asomarte', como AL opino que no.

Saludos, exito!

---
La imaginacion es mas importante que el conocimiento. Julio Verne
http://www.gomezbjesus.org/
  • ¿Participamos en el Campus Party 2011?
  • Escrito por:Tereso Ramos el  19/05/2011, 20:54

 Pues yo tampoco he asistido a ninguno de estos eventos, pero si las cosas son así como las planteas, entonces tal vez sea mejor organizar un AL Party, que pueda ser mas provechoso para la comunidad de Alcance Libre.

---
D Web Studio - www.d-webstudio.net

Gracias por los comentarios a todos. Les comento que ya he contactado con los organizadores para confirmar que, de manera irrevocable, no participaremos más en el evento.

  • ¿Participamos en el Campus Party 2011?
  • Escrito por:lex luthor el  03/06/2011, 21:30

Qué tal?

No deberías ir por todo esto que implica.

- La verdad la edición dos dejó mucho que desear en cuanto servicio en comparación a la primera edición, por lo cual no asistire y es en verdad una pena que las platicas que contienen más nivel siempre son las menos concurridas,las personas solo se acercan a las platicas de los rockstar por curiosidad o tomarse la foto , por que quienes pueden asistir sin problemas son estudiantes o profesionistas que tranajen por cuenta propia, como lo fuí en ese entonces.

 

Saludos

  • ¿Participamos en el Campus Party 2011?
  • Escrito por:sdrex0 el  03/06/2011, 22:07

 Saludos.

Como dicen los que se dedican a los negocios... "Si tienes mucho que invertir y poco que ganar, mejor no pierdas el tiempo"

Como dato personal quiere agregar que este año voy hacer un participante del evento y puedo decir que no será nada económico  ya que me traslado del sur del país.

 Lo que me mueve para presentarme al evento es el conocer las soluciones que las personas tienen para diferentes situaciones.

Estoy seguro que el 80% de los que se presentan al evento son estudiantes, pero en el 20% restantes pueden salir gente verdadero apoyo a diferentes proyectos.