Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Patente que involucra los cojines táctiles amenaza a la industria.

Alrededor de 20 compañías, entre las que se incluye Aple, Qualcomm, Motorola y Microsoft, han sido demandadas por violar una patente genérica que describe «aparatos y métodos para controlar un dispositivo electrónico portátil, como un reproductor de MP3, radio portátil, grabadora de voz o reproductor de discos compactos portátil. Un cojín táctil es montado en sobre la cubierta de el dispositivo y el usuario ingresa mandatos al trazar patrones con sus dedos sobre la superficie de un cojín táctil. No se provee retro-alimentación visual inmediata al trazar el patrón del mandato y el usuario no necesita mirar el dispositivo para ingresar mandatos.» En otras palabras, muchas compañías se verán afectadas. La demanda fue interpuesta el 15 de julio y por coincidencia en el lugar favorito para demandar por violación de patentes: el Distrito Este de Texas. Se trata de un clásico y típico caso de depredadores de patentes: han poseído esta patente desde 2003 y dicen que apenas se percataron de que todos están utilizando cojines táctiles en los dispositivos electrónicos portátiles... Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/patente-touchpads-amenazan-industria
  • Patente que involucra los cojines táctiles amenaza a la industria.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.