Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Las patentes de programas amenazan a Android y al ecosistema móvil

Vía Error 500, el tema de las patentes software vuelve con fuerza hasta el punto de que estamos llegando a un momento culminante: o se consigue reformar el sistema de patentes de EE.UU. o la industria acabarán siendo un negocio puramente de abogados.

Cito a continuación el texto de Error 500, con algunas correcciones y adiciones.

El núcleo de la disputa se sitúa ahora mismo en el móvil, con Android como especial protagonista. Al sistema operativo de mayor uso en teléfonos inteligentes está siendo atacado por múltiples frentes:

A todo ello hay que sumar a los depredadores de patentes que atacan tanto al ecosistema de desarrolladores de Android como al de otras plataformas, con bastantes ejemplos sobre la mesa como relatan FurboMacrumors y The Guardian.

El escenario que tenemos sobre la mesa es que empresas que hasta ahora no habían sido proactivamente litigiosas con las patentes como Apple y Microsoft han pasado a la ofensiva, en la que hay muchos más amenazando no sólo la plataforma Android (si por cada móvil se tienen que pagar 50 dólares por patentes tenemos un escenario en que empieza a ser mucho más caro que los sistemas propietarios con licencia), sino que también los nuevos desarrolladores en el móvil se ven amenazados. Lo dicho, esto parece un momento decisivo para las patentes software: o se hace una reforma profunda (ahí es donde Google va a apostar) o la industria podría pasar a ser un negocio exclusivo de grandes corporaciones y sus legiones de abogados.

Fuente: Error 500.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/patentes-programas-amenazan-android-ecos
  • Las patentes de programas amenazan a Android y al ecosistema móvil
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.