Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

John E. Sulton dice que las patentes de la vida sintética son extremadamente perjudiciales.

El profesor John E. Sulton, pionero y veterano de la ingeniería genética, está muy consternado respecto de los registros de patentes para las primeras formas de vida sintética, los cuales fueron solicitados por el Instituto J. Craig Venter luego del anuncio de la semana pasada (el cual mencionamos en otra noticia la semana pasada).

Para quienes desconozcan respecto de John E. Sulton, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, junto con Jean Weissenbach, Craig Venter, Francis Collins y Hamilton Smith, por sus estudios sobre el desciframiento del genoma humano, libremente y sin restricciones, en beneficio de toda la humanidad.

Sulton asegura que las patentes del Instituto J. Craig Venter, relacionadas con la vida sintética, son demasiado generales y que obstaculizaría la investigación y el desarrollo en el campo y crearán un efectivo monopolio sobre la vida sintética y técnicas moleculares relacionadas.

Sulton ya ha tenido conflictos con el doctor Craig Venter en el pasado, pues hace 10 años disputaron el uso de la propiedad intelectual en torno al proyecto del genoma humano. En esa ocasión, Sulton ganó la disputa y hoy en día el Proyecto del Genoma Humano se puede acceder libremente. Venter pretendía cobrar por acceder a la información de ese proyecto, del mismo modo que ahora pretende que la vida sintética sea privativa.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/patentes-vida-artificial-son-peligrosas
  • John E. Sulton dice que las patentes de la vida sintética son extremadamente perjudiciales.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.