Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

El formato PDF ya es un estándar ISO

PDF se ha convertido en un estándar ISO internacional. Adobe ha entregado el control de su formato Portable Document Formant (PDF) a ISO (International Organisation for Standarization).

PDGF es ahora accesible como una estándar ISO internacional – ISO 32000-1. Esto sigue la decisión de Adobe de entregar el control a ISO, la cual ahora está a cargo de las especificaciones de publicación de la versión actual (1.7) y para la actualización y desarrollo de versiones futuras.

"Al lanzar la especificación PDF completa para estandarización ISO, ahora estamos reforzando nuestro compromiso a la apertura," dijo Kevin Lynch, jefe oficial de tecnología en Adobe.

"Conforme los gobiernos y las organizaciones piden formatos abiertos, el mantenimiento de la especificación PDF por parte de una organización externa ayudará a promover la innovación y a expandir un rico ecosistema PDF, que ha evolucionado en los pasados 15 años."

El secretario general de ISO Alan Bryden dijo: "El estándar beneficiará tanto a los desarrolladores como a los usuarios al promover la propagación y diseminación de una tecnología común que corte a través de los sistemas y que esté diseñado para su supervivencia a largo plazo."

Este 'Estándar Internacional' suple de la información esencial necesitada por los desarrolladores de software para la creación de archivos PDF, software que lea PDF existentes e interprete sus contenidos para ser mostrados e interactuados con y productos PDF que lean y/o escriban archivos para una gran variedad de propósitos.

Fuente: MacWorld


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pdf-iso
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.