Publicidad

Banner Servicios de Alcance Libre
Banner Delti

Encuesta

Acerca de ti.

¿Qué edad tienes?

Más de 45 años
Entre 35 y 44 años
Entre 27 y 34 años
Entre 21 y 26 años
Entre 17 y 20 años
Menos de 17 años

Esta encuesta tiene 4 preguntas más.
Resultados
Otras encuestas | 232 votos | 5 comentarios

Están en línea...

 Registrados: 3
     joelbarrios 
     Monkito 
     Polo23
 Invitados: 490
 Últimos registrados:
     kristian.c10
     Mariolobo
     ZCamus
     claudiospro86
     Monkito 
 Total registrados: 1683

Participan...

Noticias
joelbarrios (2118)
bartoloco (136)
Koalasoft (129)
capotes (88)
bakara (59)
gomezbjesus (57)
Flaquita (52)
The One (47)
aLb3rT (44)
domingov (43)
ValeriaBueno (40)
rlameda (25)
varisti (24)
adrianpazr (21)
yucleto (16)

Comentarios
joelbarrios (272)
Koalasoft (194)
aLb3rT (148)
gomezbjesus (90)
The One (61)
Oscar Hernández (57)
juanroberto (47)
rlameda (40)
Cause (39)
manowar (36)
bakara (34)
Micaelo (34)
bartoloco (31)
julioe (29)
rdario (29)
BuscaPé, Líder en comparación de precios en América Latina

Pearl Jam abre la caja de Pandora.

Es algo realmente pequeño para una banda tan importante como Pearl Jam, quienes comienzan a vender sus propias canciones desde su propia tienda virtual. No es una sorpresa ni tampoco novedad. Lo que destaca es que Pearl Jam ha decidido ofrecer presentaciones en vivo sin ciframiento ni DRM (Digital Rights Management).

Estas presentaciones (bootlegs) digitales corresponden a su gira por EE.UU. y Canadá y pueden ser comprados por tan solo 9.99 dólares. ¿Que ocurriría si más bandas deciden hacer a un lado a sus casas disqueras y hacen esto mismo no solo con algunas canciones sino con toda su música? Cosas muy interesantes, y definitivamente no del agrado de la RIAA. Más detalles en un interesante artículo en The Register.

Haciendo un poco de historia, recordemos que en la década pasada Pearl Jam demandó a Ticketmaster a quienes acusaron de mantener un monopolio, lo cuál sofocó el lanzamiento de sus giras y repercutió en buena medida en la popularidad y ventas de discos de la banda. En 2003 abandonaron Epic Records, lo cual fue visto como una zancadilla hacia la industria discográfica al tratar de escapar del dominio de las cuatro mayores casas disqueras del mundo (Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI Group y Warner Music Group).

A lo largo de su historia Pearl Jam ha sido una banda que siempre ha mostrado que tiene un mucho mayor interés en sus fanáticos y su música que en el dinero, algo que siempre le hemos admirado a esta banda de Seattle que durante la década pasada fue una de las bandas más populares e importantes de la música alternativa y una de las pocas bandas de Grunge que aún perduran.
 

Enlace inverso (Trackback)

URL de enlace inverso para esta entrada: http://www.alcancelibre.org/trackback.php/peal-jam-abre-la-caja-de-pandora

Sin comentarios de enlaces inversos para esta entrada.
 
Pearl Jam abre la caja de Pandora. | 2 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.
Pearl Jam abre la caja de Pandora.
Escrito por: Gerardo Juarez el miércoles 20 de junio de 2007 @ 09:16 CDT
Este es el tipo de cosas que hace a los distribuidores de musica echar espuma por la boca. La realidad del caso es que, la tecnologia esta haciendo innecesaria la aportacion del distribuidor a la cadena de produccion, pues el consumidor ya puede pagarle directo al artista.
[ Responde a | # ]
Pearl Jam abre la caja de Pandora.
Escrito por: Juan Roberto Díaz Martínez el martes 05 de agosto de 2008 @ 01:36 CDT
me gusta mucho Pearl Jam. Es padre saber que tu banda favorita hace cosas como esta, eliminando los intermediarios y disqueras que solo quieren hacer dinero y luego ni promoción hacen de las bandas. 
[ Responde a | # ]