Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Película de Anime creada con Software Libre.

Morevna es un proyecto cuya meta principal es, ademas de promocionar el uso software libre, la creación de una película anime utilizando herramientas libres, como son Blender (3D), Synfig studio (2D), Gimp y Krita (Imágenes estáticas). La historia esta basada sobre un cuento el hadas ruso Maria Morevna (guión disponible en Synfig.com), pero con un toque futurista. Hasta el momento el proyecto parece llevar un buen ritmo y en la pagina se invita a contribuir al proyecto. Sin duda un proyecto interesante que habrá que seguir de cerca. Fuente: Somos realistas... pidamos lo imposible.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pelicula-anime-software-libre
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Película de Anime creada con Software Libre.
  • Escrito por:Tereso Ramos el  24/03/2009, 17:29

Y no es la primera, ya son varias las películas hechas con Blender.

Elephants dreams - En youtube

Peach

Y el largometraje

Plumíferos

 

---
Tereso Ramos-Gómez
D Web Studio

  • Película de Anime creada con Software Libre.
  • Escrito por:Anonymous el  24/03/2009, 23:11
<p>Hola,<br />
soy miembro del proyecto Synfig y colaboro activamente en la parte art&iacute;stica del proyecto Morevna. En el mismo uso principalmente Sysnfig ya que es la herramienta que mejor conozco de las que se emplean en el mismo (Blender, Gimp, Krita y Synfig). Para participar en el proyecto no es necesario dominar algunas de las herramientas descritas, simplemente con papel, l&aacute;piz, un scanner y algo de habilidad art&ntilde;istica, puedes colaborar en el mismo.<br />
Si quereis participar podeis contactar conmigo (genete) o con el director del proyecto en #synfig o en #morevna (&aacute;mbos de irc.freenode.net). Si la colaboraci&oacute;n es frecuente se puede solicitar acceso al repositorio del proyecto (controlado mediante git) y as&iacute; hacer m&aacute;s fluido la aportaci&oacute;n a cada escena.<br />
La verdad es que, aunque el Anime no es mi estilo, estoy disfrutando un mont&oacute;n, ya que la direcci&oacute;n del proyecto es muy buena y los bocetos de los fotogramas clave son excelentes.<br />
Por &uacute;ltimo, no puedo evitar pedir que os unais a Synfig, ya que es un proyecto de software libre que necesita a&uacute;n ayuda para despegar del todo.<br />
Saludos</p>
  • Película de Anime creada con Software Libre.
  • Escrito por:Anonymous el  24/03/2009, 23:14

Hola,
soy miembro del proyecto Synfig y colaboro activamente en la parte artística del proyecto Morevna. En el mismo uso principalmente Sysnfig ya que es la herramienta que mejor conozco de las que se emplean en el mismo (Blender, Gimp, Krita y Synfig). Para participar en el proyecto no es necesario dominar algunas de las herramientas descritas, simplemente con papel, lápiz, un scanner y algo de habilidad artñistica, puedes colaborar en el mismo.
Si quereis participar podeis contactar conmigo o con el director del proyecto en #synfig o en #morevna (ámbos de irc.freenode.net). Si la colaboración es frecuente se puede solicitar acceso al repositorio del proyecto (controlado mediante git) y así hacer más fluido la aportación a cada escena.
La verdad es que, aunque el Anime no es mi estilo, estoy disfrutando un montón, ya que la dirección del proyecto es muy buena y los bocetos de los fotogramas clave son excelentes.
Por último, no puedo evitar pedir que os unais a Synfig, ya que es un proyecto de software libre que necesita aún ayuda para despegar del todo.
Saludos

(perdón por repetir el menseaje pero salió mal formateado)

  • Película de Anime creada con Software Libre.
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas el  25/03/2009, 20:19

Contactame a mi correo. Me gustaría hacerte una entrevista. darkshram en gmail punto com.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.