Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Pequeña isla en disputa desaparece en el mar.

Desde hacía más de 30 años, la India y Bangladesh habían estado disputando el control de una pequeña isla localizada en la bahía de Bengala. Gracias a que subió el nivel del mar, la disputa ha llegado a su fin: La isla ha desaparecido bajo el nivel del mar.


Lo que queda de la isla, las ramas y copas de unos cuantos árboles sobresaliendo del mar.

De acuerdo a Sugata Hazra, profesor oceanógrafo de la Universidad de Jadavpur, Calcutta, la isla se sumergió por completo. La desaparición ha sido confirmada por imágenes de satélite y patrullas marinas. Lo que dos países fueron incapaces de resolver durante años, ha sido resuelto por el calentamiento global.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/pequena-isla-disputa-desparece-mar
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Pequeña isla en disputa desaparece en el mar.
  • Escrito por:oviedo el  27/03/2010, 02:21

Cuando vi el titulo de la noticia pense que se trataba de la isla bermeja, la cual si desaparecio del golfo de méxico.

 

Aquí más información: http://pocamadrenews.wordpress.com/2008/06/06/recomendado-octavo-debate-energetico-los-hoyod-de-dona-y-la-isla-bermeja/