Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Periódicos encaran con Google el 'dilema del prisionero'.

Nicholas Carr ha publicado un interesante análisis respecto de la amenaza de Rupert Murdoch, de retirar todas las noticias de los índices de Google y de la oferta de Microsoft para que el contenido de News Corp. se muestre de manera exclusiva en Bing.

Carr escribe que los periódicos están atrapados con Google en una situación clásica que se denomina «dilema del prisionero», porque mientras que el motor de búsqueda de Google les «impide hacer una cantidad decente de dinero en línea —al fragmentar de manera masiva el tráfico, por restarle valor a la marca y por convertir las noticias en materia prima perecedera». Si un solo periódico sale de Google, sus competidores se harán del tráfico que éste pierda. Solo hay una forma en que los periódicos pueden salir de esta prisión —si una masa crítica de periódicos salen del motor de búsqueda de Google simultáneamente, súbitamente ganarían poder de mercado de manera substancial.

Murdoch podría haber estado queriendo dar a entender a otros periódicos que «nosotros nos salimos, si ustedes se salen,» posicionándose a si mismo como el líder de una inminente fuga masiva, sin arriesgarse al mismo tiempo. Hay señales de que esto pudiera estar dando resultado, siendo que el Denver Post y el Dallas Morning News están también considerando bloquear a Google.

Mientras tanto, Steve Ballmer está más que feliz de coquetear con Murdoch, porque aunque un acuerdo con News Corp. podría reducir la rentabilidad del negocio de búsquedas de Microsoft, sin duda infligiría muchísimo más daño en Google que en Microsoft.

En mi opinión, Microsoft estaría haciendo lo que sabe hacer mejor: jugar sucio para ganarle a los verdaderos competidores que se cruzan en su camino. De alguna forma, me es imposible dejar de recordar algo que de cierta manera es una analogía, pero en otro campo y que publicamos ayer respecto de lo que hizo a Lotus y WordPerfect para desplazarlos con Office a mediados de la década de los 90.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/periodicos-encaran-con-google-dilema-pri
  • Periódicos encaran con Google el 'dilema del prisionero'.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.